Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Raids

Coma está listo para el Dakar

Se presentó el equipo del tricampeón, que ha dejado prácticamente atrás la lesión en el hombro y que volverá a afrontar el reto del desierto con Joan Pedrero a su lado

Héctor Martínez
Coma está listo para el Dakar Ampliar
EL TÍTULO ES EL OBJETIVO. Joan Pedrero y Marc Coma, junto a su gran aliada en el Dakar, la KTM 450 Rally, y el resto del equipo. | AMV

Marc Coma sonríe en la foto. Ésa es, de por sí, la mejor noticia, porque significa que afronta el Dakar con plenas garantías. Él y su fiel escudero, Joan Pedrero, dieron a conocer ayer la formación con la que disputarán el raid más duro del mundo integrados en el AMV Red Bull KTM Factory Team. Un equipo con nombre kilométrico que tendrá como gran rival, salvo sorpresas, a la otra alineación bajo la etiqueta de fábrica KTM: el Red Bull, con Cyril Despres y Rubén Faría como pilotos.

El Dakar arranca el 5 de enero, en Lima, pero la carrera ya comenzó para Coma hace unas semanas. Su caída en el Rally de Marruecos, que le provocó una lesión en el hombro izquierdo, le ha obligado a cambiar los planes de entrenamiento para ponerse al cien por cien. "En las últimas semanas hemos estado entrenando con la BTT (bicicleta de montaña), pero desde hace unos días ya hemos iniciado nuestro plan de entrenamientos con la moto de montaña y me he notado muy cómodo. Ésta será mi novena temporada como piloto AMV y espero que juntos podamos seguir muchos años más", declara Coma, que pretende empatar el partido que juega con Despres desde hace años: tres títulos para el español (2006, 2009 y 2011) y cuatro para el francés (2005, 2007, 2010 y 2012). Junto a los entrenamientos con mountain bike, y ya con moto, Marc fortalece su preparación física en el CAR de Sant Cugat. Todo con el fin de llegar a tope a su undécimo Dakar. Una carrera que tendrá más invitados dispuestos a salir en la foto. "El año pasado ya dije que sería muy abierto y este lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Husqvarna lleva muchos años trabajando. Hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recortando", adelanta Coma.

Junto a Marc, que aterrizará en Lima como campeón del mundo de cross-country (quinto título), Pedrero se antoja una pieza básica en el equipo. "La intención es mejorar el quinto puesto de 2011. Mi trabajo sigue siendo el de apoyar a Marc en todo momento", dice el de Canet de Mar, quien será de nuevo un aval para Coma. Juntos suman más.

Estadísticas AS.com