NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El GP de Turquía necesitan el aval del gobierno para volver

"Todos saben que es necesario para su presencia en el calendario de la Fórmula 1 en 2013 que haya una garantía y la aprobación del presupuesto requerido a nivel gubernamental".

Actualizado a

Los organizadores del Gran Premio de Turquía aseguraron este jueves que el retorno de la prueba al calendario del Mundial de Fórmula 1 depende de que el gobierno ayude en el aspecto financiero.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer miércoles que habría una carrera en Europa el 21 de julio, sujeta al acuerdo entre los organismos nacionales, para que el calendario se completase con 20 carreras.

Un día después, la Federación Turca (TOSFED) apuntó en su web que el Gran Premio otomano, que se cayó del calendario de 2011 por un problema sobre las cuotas de organización, que han estado discutiendo con la FIA para volver al ''gran circo''.

"En la federación estamos haciendo todos los esfuerzos para que las carreras de la F-1, que se celebraron durante siete años en nuestro país, puedan ser celebradas en el circuito de Istanbul Park (in 2013) y en años futuros", señaló el presidente federativo Demire Berberoglu en un comunicado.

Este indicó que habían alcanzado un acuerdo entre Vural Ak, operario del circuito, y Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, pero que todo dependía del gobierno.

"Todos saben que es necesario para su presencia en el calendario de la Fórmula 1 en 2013 y en los años siguientes que haya una garantía y la aprobación del presupuesto requerido a nivel gubernamental", recalcó.