Estas leyendo

Fry: "No seré feliz hasta que tenga el coche más rápido"

Ferrari

Fry: "No seré feliz hasta que tenga el coche más rápido"

Fry: "No seré feliz hasta que tenga el coche más rápido"

Diario AS

El director técnico de Ferrari desvela algunos detalles de la evolución de los monoplazas durante esta temporada, y se muestra decidido a conseguir superar a Red Bull.

Pat Fry, director técnico de la escudería Ferrari, ha asegurado en una entrevista en la web del equipo italiano que no será feliz hasta que consiga que su monoplaza “sea el más rápido”.

Puntuación de la temporada. “En términos de fiabilidad, ‘pitstop’ y estrategia nos daría un nueve sobre diez. En términos de actuación del monoplaza, todavía estábamos faltos de ritmo a final de año y teníamos a dos principales rivales... No seré feliz hasta que tengamos el monoplaza más rápido, califiquemos primero y segundo, y finalicemos primero y segundo”.

La velocidad punta, el gran problema. “Nuestro tiempo de vuelta era lento en las rectas, la falta de velocidad punta era uno de nuestros problemas visibles. No es que fuera blanco y negro, no es que antes éramos lentos y luego rápidos. Sólo tratábamos de tener la mejor actuación del pack que teníamos en ese momento”.

¿Qué ha faltado para ganar?. “Para un campeonato exitoso no solo necesitas una cosa. Necesitas un monoplaza rápido, pero también un piloto rápido y constante, un monoplaza que no se rompa, tienes que ser rápido en los pitstop y tener la mejor estrategia. En dos de las veinte carreras no hemos tenido el monoplaza más rápido, pero en las demás hemos estado al ritmo de los otros”.

Desarrollo del coche. “Si miras a la actuación y al desarrollo que hemos hecho a lo largo del año, tuvimos un fuerte desarrollo de febrero a julio. Después de ello, luchamos por encontrar el rendimiento en el túnel de viento con los datos que llevábamos a pista. Tuvimos problemas de correlación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

El coche de tus sueños

En iAhorro te ayudamos a conseguir la mejor financiación para que puedas conseguir el coche de tus sueños.

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar