NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Los 'Premios Autosport' coronaron a Red Bull, Button y Loeb

Actualizado a

La edición de 2012 de los prestigiosos 'Premios Autosport' que se entregaron en una gala en el Grosvenor House Hotel de Londres tuvo como grandes vencedores a los miembros del equipo Red Bull de F-1. Sebastian Vettel fue elegido mejor piloto internacional del año, mientras el RB8, diseñado por Adrian Newey, ganó el galardón de mejor coche de carreras de la temporada. Estos premios eran más o menos esperados ya que los lectores de la publicación británica suelen ir acorde con los resultados del año, como tampoco sorprendieron los reconocimientos a Sebastien Loeb y su Citroën DS3 WRC, como mejor piloto de rallys del año y mejor coche respectivamente.

Sí destacó el premio de mejor piloto británico de 2012 que fue para Jenson Button en detrimento de su compañero en McLaren, Hamilton. Lewis tiene mejores múmeros en el Mundial de F-1, pero sus compatriotas parecen tener más simpatía por Button.

Dentro del resto de premios hay que destacar el honorífico que recibió Peter Sauber; el de mejor joven del año que recayó en el jovencísimo piloto suizo de 15 años, Matheo Tuscher, que ha competido en F-2, y que se impuso a nombres como Ricciardo, Vergne o Grosjean; y el Nissan DeltaWing, el revolucionario monoplaza que pilota Lucas Ordóñez, que recibió la mención al proyecto pionero y de innovación.