NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

De la Rosa: "Yo no me veo sin un volante en las manos"

El español, piloto de HRT la pasada temporada en la Fórmula 1, ha sido claro después de que su escudería no figurase entre la lista de inscritos para el Mundial de 2013.

Actualizado a

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT la pasada temporada en la Fórmula 1, ha asegurado que no se ve "sin un volante entre las manos", después de que la escudería española no figurase entre la lista de inscritos para el Mundial de 2013. "Me gustaría tener más tiempo para mi familia, viajar menos, leer más, probablemente tratar de terminar mis estudios universitarios. No estoy seguro, ya que no me veo sin un volante entre las manos", declaró sobre su futuro el piloto catalán en una entrevista para la web oficial de Fórmula 1.

En una conversación distendida, de la Rosa reconoció que para él hay una cosa más importante que ganar. "Sentir que eres el piloto más rápido por ahí, no importa en qué categoría o con qué coche", aseguró el barcelonés. Además, confesó que generalmente piensa a corto plazo, pero que se esfuerza en ver más allá. "Una vez, un amigo me dijo que no pensara sólo en la próxima carrera o en de las próximas dos semanas, sino que tratase de pensar más allá de eso. Sé que esto puede sonar simplista, pero casi todas las personas de la competición son así, incluyéndome a mí. Sólo pensamos a corto plazo, muy a corto plazo, y tenemos que ser capaces de pensar a largo plazo. Es simple, pero difícil de lograr una vez que estés dentro", afirmó.

"Siento que soy una persona muy afortunada porque tengo momentos felices todos los días. Como un amigo mío dijo una vez, el momento más feliz del día es cuando miro en el retrovisor de mi coche y veo a mis hijos mirándome", indicó. Por último, reconoció qué cosas le quitan el sueño. "Las personas que cambian de opinión sobre lo que ya han acordado y luego pretenden hacerte creer que en realidad nunca lo dijeron. Odio esto y tengo que admitir que a veces no me deja dormir", concluyó.