NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

En Force India insisten en que buscan talento

Aseguran que quieren un piloto rápido y no uno que sólo aporte dinero al equipo

Actualizado a
Jaime Alguersuari.

La opción de Jaime Alguersuari para regresar a la parrilla de los grandes premios se llama Force India. Es el equipo que lleva mostrando interés por sus servicios desde hace meses y uno de los pocos que aún tiene puestos vacantes de cara a la próxima temporada.

Pero la amenaza de los pilotos de pago, los que llegan a las escuderías con importantes aportaciones económicas, se cierne sobre las aspiraciones del catalán. A ese mismo puesto optan otros candidatos como Adrian Sutil, Bruno Senna, Kamui Kobayashi e incluso su excompañero en Toro Rosso, Sebastian Buemi. Y todos ellos con capacidad de inyectar capital a Force India a través de sus patrocinadores, algo en lo que no se encuentra en disposición el español.

El tiempo corre y aunque podría parecer que en contra de Jaime, las declaraciones de Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de la escudería, a la web de 'Autosport' deben interpretarse como positivas: "Necesitamos un piloto que aporte velocidad al equipo para sustituir a Nico Hulkenberg. Será la manera de obtener así también lo mejor de Paul de Resta". Y es que en Force India parecen apostar por la rivalidad entre compañeros: "No todo el mundo piensa así, pero nosotros creemos que con una competencia fuerte se pilota mejor". En un par de semanas habrá segundo piloto...