NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Massa

"Al principio del año estaba preocupado por mi renovacion"

"Luego, en agosto, me dije que sólo debía centrarme en las carreras y divertirme y así empecé realmente a tener la sensación de estar bien en el coche y pude conducir rápido", asegura Felipe

Actualizado a
"Al principio del año estaba preocupado por mi renovacion"
AFP

El piloto brasileño Felipe Massa ha asegurado hoy en Cheste (Valencia) que en la primera parte de la temporada recién concluida estuvo preocupado por la renovación de su contrato con Ferrari, que terminaba a finales del presente año.

"No pensé que Ferrari realmente esperaría hasta el final del verano antes de decidir la formación de pilotos para el próximo año. Es cierto que desde que he estado en Maranello, siempre ha habido rumores acerca de mí y en la primera mitad de esta temporada estuve muy pendiente de este asunto y presté demasiada atención a eso", ha comentado Massa en rueda de prensa en la Finales Mundiales de Ferrari.

El piloto paulista, que afrontará su octava temporada en Ferrari, ha recordado que desde que es piloto de este equipo siempre han salido "un montón de nombres y especulación" en torno a su asiento en la 'Scudería' y que este año ese asunto ha llegado a descentrarle de su trabajo.

"En mi primer año ya hubo una larga lista de pilotos que iban a tomar mi lugar y este año fue lo mismo, con un montón de nombres y especulaciones. Al principio de 2012 presté demasiada atención a estas cosas, pero luego, en agosto, me dije que sólo debía centrarme en las carreras y divertirme y así empecé realmente a tener la sensación de estar bien en el coche y pude conducir tan rápido como sé", ha asegurado.

"Ahora me siento muy fuerte y los resultados de las últimas nueve carreras me hacen ser optimista para el futuro, tanto por mí como por Ferrari", ha concluido.

Massa ha participado, junto al español Fernando Alonso, en la exhibición con coches de calle y los monoplazas de la escudería italiana de 2009 en el fin de fiesta de las Finales Mundiales de Ferrari que se han celebrado durante cuatro días en las instalaciones del circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.