NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Bajan las audiencias televisivas del Mundial

Los datos de la temporada 2012 son los peores de los últimos cuatro años, con una perdida de tres puntos de cuota y 300.000 espectadores

Actualizado a
<b>GRAN ESPECTÁCULO. </b>Las motos interesan mucho en España.
AFP

Las cifras de las audiencias televisivas del Campeonato del Mundo mantienen al motociclismo como uno de los deportes más seguidos en España. Sin embargo, los datos facilitados por 'PRTelevisión' revelan que la cuota de pantalla de las transmisiones de los grandes premios han caído durante este año 2012 en relación a los tres anteriores.

En concreto, las emisiones de Telecinco han perdido tres puntos de share y 400.000 espectadores en relación a la temporada 2009. Entonces, la audiencia media del Mundial era de 1.741.000 espectadores (26,6 por ciento de cuota), con el pico de MotoGP, la categoría estrella, que tuvo un seguimiento medio de 2.698.000 personas (30,8 por ciento de share).

Sin embargo, este año en Telecinco el promedio se ha quedado en 1.534.00 espectadores (20,9 por ciento) para el conjunto de las transmisiones y 2.318.000 para MotoGP, con una cuota del 24,9 por ciento.

El análisis de esta secuencia histórica revela que el interés de los seguidores de las transmisiones televisivas está directamente relacionado con los resultados, ya que en 2010 (el año del triplete de títulos) se alcanzaron los mejores resultados. Ya en 2011, el último de emisiones en Televisión Española, se sufrió el primer descenso en las cifras, que ha continuado en esta temporada y en todas las categorías.

Tanto en Moto2, pero sobre todo en Moto3, se encuentran peores datos de espectadores y de cuota que en años precedentes, algo llamativo sobre todo en la clase media, en la que hemos disfrutado de la excepcional campaña realizada por Marc Márquez y que le ha llevado al título mundial.