NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

La FIA respondió a Ferrari en "aras de la transparencia"

"La maniobra de adelantamiento no contravenía el reglamento y, por tanto, no existía infracción que investigar", dice en un comunicado y defiende su espíritu "constructivo".

Actualizado a
La FIA respondió a Ferrari en "aras de la transparencia"

Tras la solicitud de una aclaración por parte de Ferrari a la FIA ayer jueves, esta misma mañana ha sido cuando la Federación Internacional de Automovilismo ha respondido al equipo italiano, haciéndolo, según sus propios términos, "en aras de la transparencia y la buena voluntad". El siguiente es el comunicado hecho público por la FIA para clarificar el asunto y que provocó la renuncia de Ferrari a nuevas intervenciones en el caso de las banderas amarillas.

"La FIA ha recibido una carta de la escudería Ferrari solicitando una aclaración sobre una maniobra de adelantamiento de Sebastian Vettel el domingo en Sao Paulo. En aras de la transparencia y la buena voluntad, la FIA quiere hacer pública la recepción de esa carta".

"La Federación también informa de que ha respondido a Ferrari con el mismo espíritu constructivo, afirmando que la maniobra de adelantamiento no contravenía el reglamento y que, por tanto, no existía infracción que investigar, por lo que no se trasladó por los comisarios a la Dirección de Carrera".