Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Motociclismo | Pretemporada 2013

Márquez ya tiene ritmo para pelear por el triunfo

Machacó los 2:01 'medios y altos' en un simulacro de carrera en Sepang y cuando Rossi ganó en 2010 no dio una sola vuelta por debajo del 2:02

Márquez ya tiene ritmo para pelear por el triunfo Ampliar
VACACIONES. Márquez concluyó ayer el test de Sepang, donde reaparecerá a primeros de febrero.

La lluvia volvió a condicionar el programa de trabajo de Marc Márquez con la Honda de MotoGP. El de ayer fue el último de los tres días de test programados en Sepang (Malaisia) y, aunque fue dos décimas más lento que el martes al marcar 2:01.560 como mejor crono, el ilerdense se marchó con muy buen sabor de boca al alcanzar un buen ritmo de carrera. En cuanto a Álvaro Bautista, que también dio por finiquitado en el circuito malayo el curso, se quedó otra vez a seis décimas de su nuevo compañero de parrilla (2:02.150) y luego sorprendió al confirmar que la próxima temporada su Honda seguiría montando suspensiones Showa en vez de Öhlins como el resto de sus compañeros de marca.

Vayamos por partes. La felicidad del bicampeón con su buen ritmo es más que lógica al repasar lo acontecido en la carrera de 2010 en Sepang. La de este año no vale para tomar referencias, por la lluvia, y la del pasado tampoco, al ser suspendida tras la tragedia de Simoncelli. En aquella de hace dos temporadas, Lorenzo certificó su primer título y el ganador de la carrera fue Rossi, en lo que supone su última victoria a día de hoy. Pues bien, el italiano entonces no dio ni una sola vuelta en 2:01 y el registro de Márquez en su último día de test llegó durante un simulacro de carrera en el que machacó los 2:01 medios y altos.

La lástima es que la simulación durara diez vueltas y no las 18 programadas por culpa de la aparición de la lluvia. Y también es cierto que en estas simulaciones no hay peleas con otros pilotos, con lo que el crono es más generoso que en la batalla. Eso sí, el pequeño genio volvió a emitir sensaciones positivas.

En cuanto a la sorpresa del Fun&Go de Bautista, sobre todo tras sus desalentadoras palabras sobre las suspensiones Showa en las dos jornadas previas de test, ojalá tenga razón Gresini al afirmar: "Este test ha sido crucial para entender muchas cosas y tomar la elección correcta. Hemos entendido que Showa está trabajando en una buena dirección y puede ofrecernos el apoyo que necesitamos. Al acabar estos tres días hemos tomado la decisión de continuar trabajando juntos en 2013. Estoy contento con la elección y agradecido a HRC por el apoyo que nos seguirá dando". Showa paga al equipo por llevar sus suspensiones y las Öhlins cuestan caras... El tiempo dirá si han acertado.

Estadísticas AS.com