NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Red Bull

Webber: "No estoy aquí para ayudar a Vettel a ganar"

"Estoy por mí mismo, para obtener los mejores resultados y para eso tengo que formar parte del equipo. No pienso que esté jugando un papel secundario en absoluto", dijo.

Actualizado a
Mark Webber en el box de Red Bull
AFP

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha comentado que no cree que su papel dentro del equipo sea "sólo ayudar" a su compañero y tres veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, sino obtener "los mejores resultados posibles".

"No estoy aquí pensando que tengo que estar jugando un papel en el equipo para ayudarle a él. Estoy por mí mismo, para obtener los mejores resultados posibles y para eso tengo que formar parte del equipo. No pienso que esté jugando un papel secundario en absoluto", aseguró Mark Webber a los medios de comunicación en Tasmania.

Su compañero de equipo Sebastian Vettel alcanzó el pasado domingo su tercer título mundial consecutivo obteniendo un sexto puesto en el circuito de Interlagos en el Gran Premio de Brasil que le dio la victoria con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el piloto español de Ferrari Fernando Alonso y 102 puntos por encima de su compañero de equipo.

El piloto australiano de 36 años confesó que Vettel va "por delante" no sólo dentro del equipo. "Obviamente, Sebastian está en forma y va claramente por delante, no sólo dentro de nuestro equipo, sino que ha ganado tres títulos mundiales por lo que ahora todos los pilotos deben tratar de alcanzarle", dijo.

Mark Webber finalizó el Campeonato del Mundo en sexta posición y consiguió dos victorias en Mónaco y en Silverstone, pero tuvo que retirarse en dos ocasiones en Abu Dhabi y Texas por lo que declaró que no está siendo "tan consistente" como en las dos últimas temporadas. "Nuestro ritmo en la clasificación fue un paso adelante, en cambio no lo fue en las carreras", concluyó.