Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1

Lauda: "Sigo pensando que Alonso es el más talentoso"

"Si tienes la experiencia y la velocidad de Alonso siempre estarás ahí. Será fuerte el año que viene de nuevo, si lo puede hacer una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?".

Lauda: "Sigo pensando que Alonso es el más talentoso" Ampliar
Nikki Lauda firma un autógrafo en el paddock del circuito de Sepang (Malasia)

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se volvió a deshacer en elogios hacia el español Fernando Alonso, pese a que el asturiano no pudo conquistar el título mundial de Fórmula 1, y dejó claro que el ovetense es "el más talentoso" de la parrilla "bajo circunstancias difíciles" y que volverá a estar en la pelea el año que viene.

El austriaco elogia lo realizado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil, pero sigue teniendo claras sus preferencias. "Aún creo que Alonso es el piloto de más talento bajo circunstancias difíciles, incluso si su coche no es rápido", advierte en una entrevista a 'formula1.com'.

"Si tienes la experiencia y la velocidad de Alonso siempre estarás ahí. Será fuerte el año que viene de nuevo, si lo puede hacer una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo? Sabe como mejorar cada año y en este deporte necesitas mejorar cada año", añade sobre el doble campeón del mundo.

Lauda cree que esta temporada ha sido "espectacular". "No podría haber sido mejor en términos de estos sube y bajas con los neumáticos y los equipos. Ha sido la más entretenida que he visto desde que pilotaba, porque cuando pilotas tienes una perspectiva completamente diferente", confiesa.

Sobre el rendimiento de las escuderías, el expiloto recuerda que suele ser "cíclico" y que este año se habían visto "muchos ciclos". "Cuanto más inteligente seas, más acortas ese ciclo", apunta, sin querer decir cual ha sido la clave del despegue en la segunda parte del año de Red Bull, aunque "lo más probable" es que el culpable sea Adrian Newey, diseñador de los monoplazas de la escudería austriaca.

"No tengo ni idea que ha pasado con Ferrari, esto es Fórmula 1, algunos están en el filo en una temporada y otros no, sucede en todos los deportes", comenta el triple campeón del mundo sobre el rendimiento del 'Cavallino Rampante'.

Estadísticas AS.com