NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Maldonado y Bottas pilotos oficiales de Williams para 2013

Sir Frank Williams, responsable del equipo, opinó que con Pastor y Valtteri tienen "dos de los principales talentos en el mundo del motor" y aseguró que tiene mucha ilusión para la próxima temporada.

Actualizado a

El venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas han sido confirmados hoy como nuevos pilotos oficiales de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula Uno de 2013, con lo que no continuará el brasileño Bruno Senna.

Será la tercera temporada de Pastor con el equipo de Grove, con el que este año ha ganado el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló.

Bottas ha sido piloto probador de Williams desde 2010 y como reserva ha tomado parte en varias sesiones libres de los viernes en los Grandes Premios. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su evolución el año de su debut.

Maldonado aseguró que está "muy feliz" de continuar con el equipo Williams tras "un año memorable" con el triunfo en Barcelona y con los progresos experimentados.

"Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año incluso se pueda mejorar más y conseguir más éxitos", señaló el venezolano en un comunicado de Williams.

Para Bottas, ser piloto oficial y competir en la Fórmula Uno es "ver cumplido un sueño desde hace mucho tiempo", así como opinó que "es especial hacerlo en uno de los equipos más legendarios".

"He disfrutado realmente en los años que llevo en Williams y me siento como en casa, así que mi objetivo es progresar y conseguir muchos éxitos", señaló el nórdico.

Sir Frank Williams, responsable del equipo, opinó que con Pastor y Valtteri tienen "dos de los principales talentos en el mundo del motor" y aseguró que tiene mucha ilusión para la próxima temporada.

"Pastor siempre ha demostrado disponer de un gran ritmo y este año ha madurado como piloto. Valtteri es uno de los principales talentos entre los jóvenes pilotos y esperamos grandes cosas de él", indicó Williams.

Así mismo, agradeció el "duro trabajo" desarrollado por Bruno Senna y le deseó "la mejor de la suerte para el futuro".

Bruno Senna, decimosexto en la clasificación del Mundial con 31 puntos, indicó que estaba satisfecho de la temporada y de demostrar su valía.

"He aprendido mucho y he mejorado considerablemente a lo largo del año. Mi carrera es aún relativamente corta y siento que tengo mucho camino por delante", afirmó Senna, quien recordó en un comunicado que tenía importantes buenos resultados este año, como la vuelta rápida en el GP de Bélgica, en su circuito favorito, así como su regularidad a la hora de puntuar y la mejoría de puestos en las carreras.