NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 | GP BRASIL

Schumacher: "Fue un gesto natural abrir el camino a Vettel"

"En mi situación y con él buscando el título creo que fue un gesto natural abrirle el camino, pues yo no necesitaba inmiscuirme en eso", señaló Schumacher a los periodistas.

Actualizado a

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), quien hoy se despidió de las pistas en el Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada, aseguró que dejar pasar de posición a su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) fue algo "natural".

"En mi situación y con él buscando el título creo que fue un gesto natural abrirle el camino, pues yo no necesitaba inmiscuirme en eso", señaló Schumacher a periodistas sobre la ayuda a Vettel cuando el líder de la clasificación estaba en aprietos.

Vettel, quien tuvo problemas al comienzo y cayó al último lugar, finalizó sexto en la carrera y aventajó en tres puntos en la clasificación de la temporada al doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Brasil detrás del británico Jenson Button (McLaren), vencedor de la prueba.

En la vuelta 65, con Vettel en el séptimo lugar, el heptacampeón se dejó sobrepasar por su compatriota de 25 años. Schumacher, de 43, se despidió hoy de la Fórmula Uno, en la que disputó 19 temporadas y conquistó siete títulos, además de acumular múltiples marcas, la mayoría vigentes El heptacampeón esperaba terminar en el podium en su última carrera como profesional de la Fórmula Uno. "Felicitaciones a Vettel, que conquistó el tricampeonato y, aunque la carrera fue buena, tal vez haber llegado al podium hubiese sido lo mejor, pero terminar de séptimo fue excelente", puntualizó ''Schumi''.