Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Alonso: "El Mundial no lo hemos perdido en Brasil"

"Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene", ha dicho Fernando Alonso en el podio.

As.com

Fernando Alonso ha hablado en el podio ante las preguntas de Nelson Piquet, que ha recordado que es la carrera más emocionante que había visto en la Fórmula 1. El asturiano ha dado sus primeras impresiones justo después de terminar la carrera: "En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo. No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".

Satisfecho: "Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible. Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula Uno y no todo el mundo puede decir eso".

Volverá. "Ha habido situaciones durante el campeonato en el que siempre te acuerdas. Nunca ha había puesto tan de acuerdo a todos diciendo que habíamos hecho el mejor campeonato. Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar".

Estadísticas AS.com