NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMENICALI

"Alonso se merece el título"

"Podemos prometer una cosa a nuestros aficionados, muchos estarán en las gradas: todos, desde el primero al último, daremos el 120 por ciento para alcanzar nuestros objetivos", dijo.

Actualizado a

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha asegurado que "Alonso se merece el título" de campeón mundial que está en juego este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, por lo que darán "el 120 por ciento" para alcanzar sus objetivos que son "el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el Campeonato de pilotos".

"Podemos prometer una cosa a nuestros aficionados, muchos de los cuales estarán en las gradas: todos nosotros, desde el primero al último, daremos el 120 por ciento para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el campeonato de Pilotos, título que se merece este año más que cualquier otro piloto de la parrilla", finalizó.

Por otro lado, Domenicali hizo mención a la posibilidad del favor metereológico para evitar el título de Sebastian Vettel. "No es el resultado que esperábamos para esta clasificación, ciertamente, pero ya hemos visto en muchas ocasiones esta temporada que el resultado de los sábados no es definitivo. Esta ha sido la constante durante todo la temporada y hay que sumar la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, puesto que la lluvia parece que podría ser protagonista", señaló tras el octavo puesto del asturiano en la calificación.

Y es que el resultado, que finalmente es una posición mejor tras la sanción a Pastor Maldonado, es el esperado. "Este resultado concuerda más o menos con nuestro promedio de la temporada, con lo que desgraciadamente no nos puede sorprender lo que ha pasado", comentó el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Domenicali ha explicado que el equipo sabe lo que debe hacer e intentarán aprovechar cualquier oportunidad. "Ahora, todo lo que podemos hacer es prepararnos de la mejor forma posible para mañana, día decisivo del Campeonato. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: ser perfectos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que puede aparecer", añadió.