NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BRASIL

Vettel saldrá cuarto y Alonso, séptimo; la pole, de Hamilton

Button también superó a los Red Bull. Llovió un cuarto de hora antes de la calificación. Alonso hizo el octavo tiempo, pero ganó un puesto por la sanción a Maldonado y partirá séptimo.

Actualizado a
Vetel saldrá cuarto y Alonso octavo; La ''pole'' para Hamilton
EFE

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa mañana en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo. Alonso registró el octavo tiempo, pero adelantó un puesto porque Sergio Maldonado, que fue sexto, perdió diez plazas al no pasar por el pesaje tras la Q3. Eso permitirá al asturiano salir por la zona limpia del circuito.

Hamilton -que firmó la séptima 'pole' de la temporada y la vigésima sexta de su carrera- cubrió los 4.309 metros del autódromo Jose Carlos Pace en un tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.

En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que arrancará sexto. Alonso comenzará desde la cuarta fila.

'Checo' Pérez -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá decimosegundo, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá mañana su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta todos los récords.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.

Vettel y Alonso pugnan mañana por el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 17.00 horas al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.