NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Brasil

Alonso, insiste: "A Hamilton sería imposible derrotarlo"

"En una carrera en la que todo sale mal, Hamilton hace podio. Ahora Vettel y yo estamos luchamos por el campeonato, pero con él sería prácticamente imposible", dijo en 'SporTV'.

Actualizado a
HALAGOS. El piloto de Ferrari volvió a destacar la figura de su excompañero en McLaren Lewis Hamilton por encima de la de Vettel.
EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial, afirmó que si la disputa del título en la temporada fuese con el británico Lewis Hamilton (McLaren) sería "prácticamente imposible" derrotarlo, informó hoy la televisión brasileña.

"En una carrera en la que todo sale mal, él está en el podio. Ahora Vettel (Red Bull) y yo estamos luchando por el campeonato hasta el final, pero con Hamilton sería prácticamente imposible", declaró el asturiano al programa 'Linha de chegada', del canal SporTV, de la red Globo.

El Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en el Circuito de Interlagos, definirá el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel, bicampeón y líder con 273 puntos, y el asturiano Alonso, doble campeón y que acumula 260.

Hamilton, excompañero de Alonso en McLaren, marcó ayer los mejores tiempos en los dos entrenamientos libres, en los que Alonso acabó en la quinta posición. "No sólo este año, sino en toda su carrera, Hamilton demostró que, con un buen coche, él gana y con otro no tan bueno, casi siempre gana (risas), por eso él es un rival tan fuerte que no se puede dejar atrás", subrayó Alonso.

Sobre su rival y líder de la clasificación mundial de Pilotos, Alonso consideró que "Vettel hizo excelentes carreras, tiene dos títulos y es favorito para llegar al tercero, pero cuando Vettel está primero, Mark Webber (australiano de McLaren) es segundo y viceversa, por eso no hay muchos cambios en la forma de correr".

"Intento dedicarme todo el tiempo a la Fórmula Uno, a entrenar, a concentrarme antes de la prueba e intentamos no cometer errores o errores muy obvios y hay gente que tira la toalla antes, pero prefiero continuar luchando mientras se mantengan las esperanzas", puntualizó el español.

Además de Hamilton y Vettel, Alonso apuntó al siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes), al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, como los principales adversarios para la última carrera del año.

"Si todo ocurre normalmente, es lógico que terminaremos como segundos, esa es la lógica porque estamos en desventaja, pero vamos a intentar hacer más de trece puntos sobre Vettel y subir al podium", aseveró Alonso.

No obstante, Alonso dejó claro: "cuando crucemos la línea de meta veremos en dónde está Vettel y si él llega primero lo felicitaremos, pero si queda muy atrás vamos a celebrarlo". El asturiano descartó también que la lluvia que se prevé para la carrera pueda beneficiar más a Ferrari, que tuvo buen desempeño en pruebas en condiciones similares, porque según él, los Red Bull también rinden bien con la pista mojada.

"Es difícil saber eso hasta que acabe la carrera, (la lluvia) sería una variante más y está claro que necesitamos de una carrera 'extraña' porque en seco Red Bull sale muy bien y se dispara, pero Red Bull con lluvia también es favorito", concluyó Alonso.