Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | Gp de Brasil

El doblete de Fernando se escribe en brasileño

El asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006 en Interlagos; allí vivió también los títulos de Raikkonen y Button.

El doblete de Fernando se escribe en brasileño Ampliar
FELIZ EN BRASIL. Alonso ganó allí dos títulos con Renault.

No es la primera vez que Fernando Alonso llega con opciones de título en Interlagos, ni que se decide el campeonato en la última carrera de Brasil. En este siglo, los dos títulos del asturiano fueron aquí, el segundo incluso en la prueba que cierra el campeonato. Aquí los tiene todos. También Jenson Button ganó en 2009 con el Brawn en Brasil, pero no fue en el gran premio final. Todo puede pasar...

Interlagos 2005. Alonso campeón

Aún faltaban dos carreras para terminar el campeonato, pero Fernando Alonso logró su primer título en Brasil. El español llegaba con 25 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen con el anterior sistema de puntuación y con terminar en el podio era campeón. Mantuvo una tranquilidad que muchos no esperaban por su juventud y terminó tercero detrás de los dos McLaren, el de Montoya, que ganó aquel día, y el de su rival finlandés.

Interlagos 2006 Alonso campeón

Esta vez sí era la última carrera de un campeonato en el que Fernando luchó contra el gran Michael Schumacher. En Monza rompió el motor Alonso y el resurgir del Kaiser parecía un hecho, pero en Japón el que quebró fue el propulsor del Ferrari del alemán. Ante la última carrera, al entonces piloto de Renault le bastaba con un octavo puesto para ser campeón, pero terminó en la segunda plaza por detrás de Felipe Massa con el Ferrari.

Interlagos 2007. Raikkonen campeón

Fue el primer título de Raikkonen y, hasta ahora, el último de Ferrari. Al lado del finlandés, en el podio, estaba en su último año Jean Todt, aunque aquel año Stefano Domenicali era ya el jefe de hecho. Hamilton llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre Alonso y siete sobre Kimi, pero el ingles salió mal y no pudo remontar. Massa cedió el paso a Raikkonen para que ganara la carrera y el título. Alonso, tercero en una dulce derrota.

Interlagos 2008. Hamilton campeón

El día que el padre de Massa conoció el sabor del triunfo y la decepción de la derrota. Felipe Massa hizo lo que debía, ganar, pero a falta de menos de un kilómetro Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock sin apenas oposición y consiguió su primer y por ahora único título mundial. Hamilton necesitaba cuatro puntos y acabó quinto en una carrera caótica con lluvia. Alonso fue segundo con el Renault y consoló a Massa en el podio.

Estadísticas AS.com