NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally RACE Comunidad de Madrid

Sergio Vallejo se coloca líder en la noche madrileña

El gallego se impuso en los tres tramos disputados en la primera etapa y se ha separado 16,9 segundos de Xevi Pons en la general.

Actualizado a
Sergio Vallejo se coloca líder en la noche madrileña

El gallego Sergio Vallejo marcha enfilado hacia su cuarto triunfo en el Rally RACE Comunidad de Madrid. El gallego se impuso en los tres tramos disputados en la noche del viernes y afronta la segunda y definitiva etapa con 16,9 segundos de ventaja sobre Xevi Pons, que es segundo. Se vive de nuevo, por tanto, el dominio de los Porsche en los tramos madrileños.

Vallejo comenzó ganando en el Jarama, pero también se imponía en las dos pasadas por Navafría, lo que le permitía abrir un hueco con respecto a Pons. En contra de lo habitual en la prueba, no hacía frío y los tramos se encontraban secos, aunque para la segunda jornada, sobre todo en la primera pasada por Morcuera, se espera algo de hielo.

Tercero es el Mitsubishi de Jonathan Pérez, que comanda también la Evo Cup. Le sigue el tercer Porsche en discordia, el de Joan Carchat. Entre los dos ruedas motrices esta vez marcha en cabeza el teórico segundo de Suzuki, Gorka Antxústegui, que es quinto justo por delante de su compañero y jefe de filas, Joan Vinyes.

Justo por detrás de ellos se libra la pelea por el título nacional de grupo N entre los Dani Marbán y Alex Pais. El abandono más notable de la primera etapa fue el del Lotus de Fran Cima, que no llegó a finalizar el primer tramo.