NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BRASIL

Massa: "Estoy en la posición de ayudar a Fernando Alonso"

El piloto brasileño afirmóque su actual "posición" dentro de la escudería es la de ayudar a su compañero, que este domingo pelea por el título mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.

Actualizado a
Massa: "Estoy en la posición de ayudar a Fernando Alonso"

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó hoy que su actual "posición" dentro de la escudería Ferrari es la de ayudar a su compañero, el español Fernando Alonso, que este domingo pelea por el título mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato.

"Todo eso se debe al hecho de que en la primera mitad del año no hice un buen campeonato y no marqué los puntos necesarios, y con eso me quedé fuera de la disputa del título, lo que me coloca en la posición de ayudar a Fernando", declaró Massa en el ''paddock'' del autódromo de Sao Paulo.

Massa, sin embargo, reconoció: "en la segunda mitad del campeonato estoy bien y si sigo así el año que viene vamos ser competitivos hasta el final". Durante la entrega de becas internacional del programa "Fórmula Santander", en el que participó después del primer entrenamiento libre de hoy, Massa manifestó ante los universitarios beneficiados que su "sueño" en la Fórmula Uno sigue siendo el de ser campeón. En los dos entrenamientos de hoy, dominados ambos por el británico Lewis Hamilton (McLaren), Massa terminó respectivamente en las posiciones sexta y cuarta.

De otro lado, Massa, reconocido seguidor del fútbol, se pronunció sobre la salida del seleccionador Mano Menezes, anunciada esta tarde en Río de Janeiro. "La verdad, hace poco tiempo atrás, yo no estaba feliz con Mano, pero hoy la selección está haciendo un excelente trabajo, con el regreso de Kaká, con Neymar, con Oscar... Mano demoró pero estaba ahora comenzando a hacer un buen trabajo", apuntó Massa, quien consideró a Muricy Ramalho como favorito para sustituir a Menezes.

El Gran Premio de Brasil, que se correrá en el Circuito de Interlagos, definirá este fin de semana el título mundial entre el alemán Sebastien Vettel, bicampeón y líder con 273 puntos, y el asturiano Alonso, doble campeón y que acumula 260.