NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"Puedes descartar a todos menos a Alonso"

Damon Hill, que se proclamó campeón en la última carrera del Mundial 96, da un 65% de posibilidades a Vettel de ganar el título, pero afirma: "No se puede firmar nada con Fernando en pista; es hábil y duro"

Actualizado a
<b>TALENTO Y CONCENTRACIÓN. </b>Alonso está listo para afrontar un nuevo reto en su carrera, remontarle 13 puntos a un rival como Vettel, que cuenta con un mejor coche.
efe

Sao Paulo aguarda a los coches, pero las palabras ya están allí. Y todas giran sobre el desenlace del Mundial más apasionante que se recuerda. Habla Damon Hill, que tiene un galón dorado en el pecho: el título de 1996. "Puedes descartar a cualquiera menos a Alonso. Si tuviera cualquier otro rival, diría que Sebastian (Vettel) ganaría seguro con sus trece puntos de ventaja", confiesa el británico en una entrevista a 'Die Welt'. Incluso hablando para un diario alemán, en territorio Vettel, Hill se atreve a agitar los fantasmas de una remontada de Alonso. Y no habla de lluvia, ni de safety car, tampoco de averías; habla, simplemente, de talento. "No se puede firmar nada con alguien como Fernando Alonso en pista. Es un piloto hábil y duro, y siempre parece poder lograr algo extraordinario. Todo es posible en Brasil".

Todo es posible en Brasil... suena bien. Y sobre todo en boca de Hill, pues su opinión es especialmente valiosa en un desenlace como el de Interlagos. El piloto de Hampstead (17-9-1960) conquistó su único título de campeón del mundo en la última carrera. En su caso, en Japón, con Jacques Villeneuve como rival. Llegaba a Suzuka con nueve puntos de ventaja sobre el canadiense. Y ganó aquella carrera. Por eso sabe que en el último acelerón puede caer la fruta.

Eso sí, aunque elogie a Alonso, el británico entiende que dos más dos siguen sumando cuatro, también en la F-1: "Alonso tiene una oportunidad, no hay duda. Pero si tuviera que decir un porcentaje, diría que Vettel tiene un 65% para ganar". Hill compartió pista con un caníbal alemán, Michael Schumacher, ahora le toca analizar desde los micrófonos y su condición de expiloto las virtudes de otro fuera de serie, también germano, Vettel. Si conquista el título, encadenará tres, lo que le serviría para amenazar los récords de Schumi. "Algún día ocurrirá. Todavía tiene mucho camino que recorrer, pero es cierto que se adentra en su territorio. Si Vettel gana en Brasil, entonces podemos imaginar que sin duda ganará dos títulos más Al menos", dice Hill.

Y ahí zanja la conversación. Palabras. Opiniones sobre un campeonato cuyo jefe, Bernie Ecclestone, se frota las manos. Eso sí, no se moja sobre quién merece el título: "El que tenga más puntos al final, así que quizá Sebastian se lo merece un poco más por lo que ha hecho. Pero la mayor parte del tiempo Fernando (Alonso) no ha tenido el mejor coche, así que creo que también se lo merece". Tic, tac, tic, tac... Cuenta atrás hacia Interlagos.