NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

La 'evolución' de Ferrari para Brasil será la lluvia

El Instituto Espacial brasileño prevé un 90% de probabilidades de agua y tormentas para la calificación y un 80% durante la carrera. En 2012, Alonso ha logrado en mojado sus dos poles y la victoria en Malaisia

Actualizado a
<b>PRECEDENTE EN 2012. </b>La única carrera de F-1 disputada bajo la lluvia en este Mundial fue el GP de Malaisia, donde Alonso logró la victoria y Vettel sólo fue undécimo.

La esperanza es lo último que se pierde, reza un famoso proverbio de la lengua castellana. Fernando Alonso llega al GP de Brasil que decide el Mundial con 13 puntos de desventaja respecto a Vettel y un monoplaza, el F2012, que actualmente está en clara inferioridad con el RB8 que pilota el alemán de Heppenheim. Pese a todo, el asturiano está convencido de alcanzar el tricampeonato y pese a que desde Ferrari apelan únicamente al talento de su gran estrella, ya que no llevarán evoluciones a Interlagos, ha surgido un aliado que puede modificar el destino del campeonato: la lluvia.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial brasileño el agua será partícipe del desenlace. La previsión anuncia tormentas para el sábado, un 90% de probabilidades, y una borrasca que dejará un domingo lluvioso en Sao Paulo. Durante la carrera, exactamente hay un 80% de probabilidades de agua. Y eso da motivos para ver el vaso medio lleno ya que en 2012 el gran problema de Alonso es la calificación, pero cuando el asfalto está mojado todo cambia. De hecho, las dos poles que ha logrado este año han sido con lluvia, Silverstone y Hockenheim. Y otro dato, la única carrera que se ha disputado así en este Mundial fue el GP de Malaisia y adivinen quién venció. Exacto, fue Alonso.

El agua no es sinónimo de éxito seguro para el español, pero sí de que la carrera será movida y pasarán más cosas de las que sucederían con la pista seca. Aunque hay dos datos que no debemos olvidar: Alonso nunca ha ganado en sus diez carreras brasileñas y Vettel estrenó sus victorias en F-1 bajo la lluvia en Italia 2008.