NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Moto3

Viñales ya rompe récords en su estreno con el JHK Laglisse

El piloto catalán se ha estrenado con la KTM oficial rebajando en medio segundo el récord del circuito de Almería. "El equipo me ha demostrado que es muy competitivo", asegura Maverick.

Víctor Serrano
Actualizado a
Viñales ya rompe récords en su estreno con el JHK Laglisse
Diario AS

Ayer se anunciaba que Maverick Viñales fichaba por el equipo JHK t-shirt Laglisse de Moto3 y hoy el catalán ya ha dado sus primeras vueltas con la KTM oficial. El test privado en el que ha participado Maverick ha tenido lugar en el circuito de Almería, donde también prueban otros equipos, y ha rodado en tiempos de récord. En total han sido cincuenta vueltas las que el catalán ha rodado sobre el asfalto y ha conseguido rebajar en medio segundo el récord del trazado andaluz (que ostentaba él mismo).

"Ha ido bastante bien y hemos podido dar muchas vueltas con la nueva moto", asegura Maverick en un comunicado de su equipo, en el que, además, reconoce que ha tardado poco en adaptarse a su nueva montura: "Al principio me ha costado bastante acostumbrarme, pero una vez que la hemos puesto a punto a nuestro gusto he ido bastante rápido". A pesar de haber marcado el mejor tiempo del circuito, Viñales quiere más: "Lo más importante es que hemos visto que todavía tenemos mucho margen de mejora".

"Tanto el equipo como KTM han trabajado muy bien y estoy muy contento con este primer día de entrenamientos. Hoy he podido comprobar que este motor va mucho mejor que el que había llevado este año, y se ha visto que tras solo un día encima de la moto hemos conseguido mejorar medio segundo el récord del circuito en Moto3, y mañana seguiremos trabajando", ha comentado el piloto español sobre su primer test con su nuevo equipo, que le ha dado muy buen impresión: "Estoy contento de tener una KTM oficial y el equipo me ha demostrado que es muy competitivo".

Pablo Nieto, director deportivo del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Maverick en su primer día: "Maverick está contento con la moto y con el equipo, y nosotros con él. Éste es su primer día con la KTM y ya está rodando en los tiempos de récord de este circuito".