Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Massa: "Podía haber acabado por delante de Fernando"

Felipe asegura que "puede que no sea fácil encontrar otro conductor que acepte" perder cinco posiciones para ayudar a su compañero, pero lo entiende: "Sabíamos lo importante que era".

As.com

Felipe Massa ha comentado después del GP de Estados Unidos la decisión de Ferrari de romper el precinto de su caja de cambios para que Alonso ganara una posición y saliera por la "zona limpia" del asfalto. "Ciertamente no estaba contento esta mañana. Es imposible ver a un piloto feliz después de perder cinco posiciones para ayudar a su compañero de equipo, pero nosotros sabíamos lo importante que era. Puede que no sea fácil encontrar otro conductor que acepte hacer eso", asegura Felipe.

El brasileño, que ha terminado cuarto, está seguro de que podía haber acabado por delante de Alonso en esta cita: "Ciertamente, yo era capaz de permanecer delante de Fernando esta carrera, pero le di una ayuda muy buena. Creo que la mejor cosa que puedes hacer por las personas que se quedan en casa hablando y hablando sobre nada es este resultado".

Hasta tal punto se ha visto competitivo Felipe que piensa que ha hecho su mejor gran premio del año: "Creo que tal vez este fue mi mejor carrera de la temporada". "Para mí, fue como una victoria. Cayendo hasta la undécima posición, esperaba ganar más posiciones en la salida, pero gané sólo una. Después, sólo me quedaba intentar adelantar a más coches, y eso es lo que hice. Tenía una velocidad increíble durante todo el fin de semana", concluyo el piloto de Ferrari.

Estadísticas AS.com