NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Maldonado: "Es importante estar entre los diez primeros"

"Desgraciadamente no encontramos la adherencia necesaria en la Q3 y fue difícil hacer funcionar correctamente los neumáticos", asegura el venezolano que arrancará décimo.

Actualizado a
Maldonado: "Es importante estar entre los diez primeros"
EFE

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que arrancará décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), manifestó tras la calificación de hoy que "es importante estar entre los diez primeros" con miras a la carrera de mañana.

"Ayer no lo hicimos del todo bien, así que hoy fueron las cosas mejor para nosotros. Desgraciadamente no encontramos la adherencia necesaria en la Q3 y fue difícil hacer funcionar correctamente los neumáticos", explicó Maldonado, único venezolano ganador de un Gran Premio de F-1 -el de España, el pasado mes de mayo-.

"Sin embargo, es importante estar entre los diez primeros para mañana. Tenemos un buen coche, así que intentaremos sumar más puntos mañana, en una carrera que parece que puede ser buena", indicó Pastor, nacido hace 27 años en Maracay.

"A lo largo de toda la pista hay banderas de Venezuela y aquí tengo mucho apoyo, por la proximidad a mi casa, así que espero que esto ayude para sacar más fuerzas para la carrera de mañana", comentó Maldonado.