NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Sergio Pérez: "Hemos bajado el rendimiento y no sé por qué"

"La temperatura de la pista subió mucho pero el calentamiento del neumático no fue mejor. Tal vez no supe adaptarme a las nuevas condiciones", explicó el mexicano, que saldrá decimoquinto.

Actualizado a
Sergio Pérez: "Hemos bajado el rendimiento y no sé por qué"
EFE

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber, reconoció que en la calificación del GP de Estados Unidos de Fórmula 1su coche ha bajado el rendimiento con respecto a los entrenamientos matinales y que ignoraba la causa. Pérez saldrá mañana desde el puesto 15 de la formación de salida en el circuito de Austin.

"Hemos bajado mucho el rendimiento comparado con el entrenamiento de la mañana y no sabemos por qué. La temperatura de la pista subió mucho pero el calentamiento del neumático no fue mejor. Tal vez no supe adaptarme a las nuevas condiciones", explicó en un comunicado del equipo Sauber.

Pérez agradeció a los aficionados mexicanos el apoyo que le están brindando en Austin. "Quiero darles las gracias a todos los aficionados, especialmente a los mexicanos, que han sacrificado tiempo y dinero para venir a Austin y comprar sus entradas, y sé que no es fácil porque es un viaje muy caro. Me hubiera gustado hacerlo mejor hoy, pero haré todo lo posible para ofrecer una buena carrera mañana a toda esta gente", declaró el mexicano.