NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

De la Rosa: "Seguimos lejos de nuestros rivales más directos"

"Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación", asegura el español, que saldrá desde la 23ª plaza.

Actualizado a
De la Rosa: "Seguimos lejos de nuestros rivales más directos"
AFP

El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, reconoció que en el circuito de Austin continúan "lejos de los rivales directos" aunque celebró haber resuelto el problema de neumáticos para la calificación, en la que obtuvo el puesto 23 para el GP de los Estados Unidos de Fórmula 1.

"No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación", explicó.

De la Rosa apuntó que ha mejorado el equilibrio del coche, "pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo", advirtió. "Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final".