Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 3

Macao examina a Juncadella y reta a Sainz Jr.

El catalán quiere repetir el triunfo de 2011 y el madrileño reivindicarse tras un duro año

Macao examina a Juncadella y reta a Sainz Jr. Ampliar
ÚNICO. Macao es una pista diferente.

Macao es único. Una pista en la que las manos del piloto son capaces de luchar de tú a tú contra la mecánica, en la que los valientes necesitan pactar con la suerte para firmar sus hazañas, en la que todo lo que ocurre afecta a cada participante. Este peligroso, ratonero y estrecho circuito urbano que se crea cada año a lo largo de 6.200 metros de calles y rodeado por un guardarraíl hace que la cita en esta antigua colonia portuguesa, ahora una región administrativa especial de China, sea tan particular.

Largas rectas, cerradas horquillas y una valla que parece atraer a los monoplazas han hecho legendaria a esta cita, que nació en 1954 y reúne a los mejores talentos de la F-3 desde 1983, y que sólo cuenta con un repetidor en el palmarés de ganadores, el italiano Mortara.

El único español en una lista con ilustres nombres como Ayrton Senna, Michael Schumacher o David Coulthard es el vigente vencedor de la prueba, Dani Juncadella, que pretende emular al transalpino tras dominar la F-3 en 2012: "Ganar por segunda vez sería algo muy especial y el punto culminante de una gran temporada. Para mí es la prueba del año y no puedo evitar sentir nervios y emoción. Volveré a darlo todo por vencer otra vez".

El barcelonés de 21 años es el favorito y nuestra principal baza pero sin olvidar a un madrileño de 18 años, Carlos Sainz Jr, llamado a continuar en el automovilismo la senda victoriosa de su apellido y que aspira a demostrar que si bien su año de debut en la F-3 ha sido difícil también le ha enseñado a luchar por superarse sin descanso, a mejorar en las condiciones más duras y a tener aún si cabe más hambre de triunfos.

Ambos lo darán todo para subir a lo más alto del podio el domingo en la 59ª edición, pero enfrente tendrán 28 rivales con el mismo sueño y al menos doce con muy serias y sólidas opciones: el italiano Marciello, el brasileño Nasr, el estonio Korjus, el malayo Jaafar, el sueco Rosenqvist, el portugués Da Costa, el puertorriqueño Serralles, los alemanes Wehrlain y Abt, o los británicos Buller, Harvey y Lynn. Sin olvidar sorpresas que, en forma de colisiones o sanciones, acontecen siempre en este imprevisible desafío.

Estadísticas AS.com