NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | G. P. EEUU

Vettel: "Lo del podio de Abu Dhabi se ha sacado de quicio"

El piloto alemán de Red Bull, líder del mundial, pidió disculpas por sus insultos en el último Gran Premio. La FIA ha difundido un comunicado exigiendo que se parase ese comportamiento.

Actualizado a
Sebastian Vettel.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró hoy, jueves, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del campeonato, que se han "sacado de quicio" sus palabras en el podio de Abu Dabi, donde se le ''escaparon'' palabras malsonantes.

Tanto Vettel -que lidera el Mundial con 255 puntos, diez más que el español Fernando Alonso (Ferrari)-, tercero en Abu Dabi, como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador en Yas Marina, emplearon un lenguaje malsonante durante la ceremonia del podio del último Gran Premio, en la que ejerció de maestro de ceremonias el escocés David Coulthard.

A raíz de este incidente, la FIA remitió un escrito a las escuderías apuntando que consideraba "inadmisible" el uso de insultos o lenguaje malsonante durante sesiones de prensa.

Preguntado hoy, jueves, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el Circuito de las Américas, Vettel declaró que le había asombrado la repercusión que había tenido el incidente y advirtió acerca de que los espectadores no deberían consternarse en exceso acerca de ocasionales expresiones altisonantes durante la cobertura en directo de pruebas deportivas.

"Creo que si eres sensible deberías mirar programas infantiles. En tus manos tienes el mando a distancia", explicó Vettel, que recalcó que sus manifestaciones en la última carrera no habían sido "intencionadas".

"Creo que todo se ha sacado algo de quicio. Era innecesario crear semejante alboroto", explicó el campeón de Heppenheim, que podría lograr un nuevo título este mismo fin de semana si suma quince puntos más que Alonso.

"Pero, en cualquiera de los casos, si dije cosas que eran inapropiadas, entonces pido disculpas. Pero no puedo hacer mucho más", declaró Vettel.