NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | G. P. EEUU

Alonso: "Puede ser un buen fin de semana para nosotros"

El piloto de Ferrari asegura en la rueda de prensa previa al G.P. de EEUU que su coche tiene muchas posibilidades de hacerlo bien en el nuevo circuito de Austin, Texas.

Actualizado a
Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al G.P. de Estados Unidos.

"Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos. Puede ser un fin de semana muy bueno". Fernando Alonso se ve con opciones de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en el nuevo circuito de Austin, en Texas. El piloto español de Ferrari, aseguró en rueda de prensa que su coche está a punto para el final de temporada, muy apretado, con sólo diez puntos de diferencia entre el propio Alonso y el alemás Sebastian Vettel. "Mi optimismo está igual. Nuestro punto fuerte no es la calificación, no tenemos el coche más rápido, pero aún así lideramos el mundial con malas posiciones de salida. El punto fuerte es el de hacer más puntos que los demás lo domingos y estoy seguro que lo haremos las dos próximas carreras", dijo el asturiano.

Alonso, además, comparó este ajustado final con los de 2006, cuando ganó su segundo mundial, y los de 2007 y 2010, que terminó perdiendo en la última carrera. "Estoy mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael (Schumacher) en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros. Luego fue como fue, pero en los referente a sentimientos, estaba mucho más calmado", dijo Alonso, mientras explicó sus sensaciones actuales: "Es bueno estar en la cuarta vez que luchas por el campeonato con suerte en la última carrera y realmente se nota la diferencia al estar concentrado, intentar hacer mi trabajo y entender que si lo haces todo perfecto tienes una oportunidad, si cometes un error la pierdes. Así que vamos a concentrarnos".

Sobre el nuevo circuito, Alonso mostró la importancia que tienen los entrenamientos de mañana. "Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera. Confiado lo estoy y mucho, en el equipo y conmigo mismo. Somos honestos con nosotros mismos, no tenemos el coche más rápido", sentenció el piloto español, que pretende mejorar sus últimas calificaciones oficiales.