Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

motor | dakar

Sainz y Al-Attiyah: Test del buggy y cambio de copilotos

Estreno del buggy de la compañía estadounidense Jefferies Racing, a la que Nasser Al-Attiyah encargó tres unidades con el potencial suficiente como para aspirar de nuevo al título.

La atención de Carlos Sainz se centra este fin de semana en lo que ocurra en Macao, donde su hijo compite en la gran cita anual de la F-3. Pero antes, viajó a California para saber cómo se comporta el vehículo con el que afrontará el apasionante reto del Dakar 2013. Allí ha tenido lugar el estreno del buggy de la compañía estadounidense Jefferies Racing, a la que Nasser Al-Attiyah encargó tres unidades con el potencial suficiente como para aspirar de nuevo al título.

Son Trophy Trucks, patrocinados por Red Bull e impulsados por motores V8 y tracción simple. Desde Jean-Louis Schlesser, en 2000, ningún vehículo de esas características se ha alzado con la victoria en el raid más duro del mundo. Sería un nuevo reto para Al-Attiyah, vencedor del Dakar 2011, y para Sainz, que se hizo con el título en 2010. Lo curioso de la historia es que podría haber cambio de parejas en el baile dakariano que empieza el próximo 5 de enero en Lima. Al-Attiyah tendrá como copiloto a Lucas Cruz, campeón junto a Sainz en 2010 y con el que ya disputó la edición de 2012 con un Hummer del equipo de Robby Gordon; mientras que todo apunta a que el piloto madrileño tendrá a su derecha, diseccionándole el road book, al alemán Timo Gottschalk, campeón con Nasser en 2011. De todos modos, Carlos Sainz deberá confirmar, a su regreso de Macao, si finalmente disputa el Dakar 2013.

Estadísticas AS.com