NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La lluvia aplaza el debut de Márquez en MotoGP

El campeón de Moto2 no rodó en Cheste sobre una Honda que sólo probó en parado ya que "no hay prisa". El que sí salió con la Yamaha fue Rossi, que hoy repite en Alcañiz.

Actualizado a
El piloto español Marc Márquez posa para los fotógrafos en el box del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
EFE

Es fácil imaginar cómo debió sentirse ayer Marc Márquez. Sólo hay que recordar aquel Día de Reyes en el que, por culpa de la lluvia, nos quedamos sin estrenar esa ansiada bici que nos regalaron. En el caso del Pequeño Genio, su bici era la poderosa RC213V de Moto- GP que este año ha pilotado Stoner. Contrariamente a lo que hubieran hecho muchos otros, optó por la prudencia y esperar a que hoy se abra el cielo de Cheste o si no aguardar a fi nales de mes, al test de Sepang (Malaisia).

"Honda me ha dado la posibilidad de que escoja yo mismo, pero hablando con el equipo hemos decidido que no hay prisa. Estamos tranquilos y se tiene que probar en buenas condiciones", aseguró en ese sentido, dando antes muestras de no haber perdido el humor pese al fiasco: "El scooter va bien". Ya en serio, analizó: "Ha sido una mañana de trabajo, aunque no lo haya parecido. De mirar cosas en la telemetría, de intentar entender el trabajo. Aunque no he rodado, ya he visto que fuera de la pista hay más trabajo que en la Moto2. Hay muchos botones nuevos en el manillar y ya me los sé todos, pero hay que aplicarlo en la pista. Me he subido y he hecho una simulación de arrancada. Estoy feliz y contento".

Además del doble de potencia (en torno a unos 260 CV), en el cambio de categoría también son importantes las dimensiones y ahí el ilerdense cree que "es un poquito más grande, más ancha, pero de medidas similar a la Moto2. Que sea algo más grande no es problema".

Esa moto que ya es suya antes fue de Stoner, aún presente ayer por el circuito y con el que habló el lunes. El australiano le transmitió un mensaje bonito: "Me ha dicho que disfrute". Su jefe, en cambio, le mete más presión: "El objetivo es, según Nakamoto, buscar podio en el primer gran premio, pero prefiero no pensar en eso. Hay muchas cosas por aprender, muchos test. El objetivo es empezar a disfrutar de la moto, luego ya veremos".

El que sí se reencontró en lluvia con la Yamaha fue Valentino Rossi, que hoy buscará junto a Lorenzo, que no rodó, mejor clima en Alcañiz. Dio 28 vueltas, pero no habló porque Ducati le deja rodar, pero no hacer declaraciones aún. El mejor tiempo fue para Bautista, justo antes de que lloviera con fuerza y la tabla no sirvió de referencia.