Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

FÓRMULA 1

El precio de venta del equipo HRT son 40 millones de euros

En Thesan, propietarios de la escudería, quieren recuperar su inversión y es la propuesta sobre la que están negociando. Los ingenieros están preocupados por la seguridad de los monoplazas.

Thesan Capital, propietarios de la escudería, tienen precio para HRT: 40 millones de euros. Es la cantidad sobre la que sus directivos negocian para intentar deshacerse del equipo, recuperando así la inversión que han realizado al hacerse cargo de su gestión tras la salida de José Ramón Carabante, acuciado por sus deudas con el Banco Popular. Su principal activo es la licencia de participación en la Fórmula 1, puesto que el resto de su infraestructura cuenta con un valor residual: los monoplazas son antiguos, los motores poco competitivos y su sede se utiliza en régimen de alquiler.

Es por ello que los inversores con los que han contactado consideran elevado el precio de adquisición, por lo que esperan a que la situación financiera de HRT sea crítica para conseguir una rebaja en estas pretensiones. Es el caso de Colin Kolles, auténtico especialista en este tipo de situación de as fixia de los equipos.

Mientras, la preocupación entre los ingenieros de la estructura española es importante. No disponen de los medios necesarios para poner los coches en pista con mínimas garantías, hasta el extremo de que temen por su seguridad. Los problemas de Pedro de la Rosa en el GP de la India o el accidente de Narain Karthikeyan en Abu Dhabi (se le bloqueó el acelerador) se debieron precisamente a estas carencias. Tanto es así, que la dirección del equipo se planteó la retirada inmediata del campeonato, que finalmente descartó por no incumplir sus compromisos contractuales.

China era la gran esperanza

Una de las principales líneas de negociación para HRT apunta hacia China. El enorme potencial de una economía emergente y la relación de la escudería española con el piloto local Ma Qing Hua abría una oportunidad para la supervivencia del proyecto. Tanto es así que Saúl Ruiz de Marcos, su consejero delegado, envió una carta a los responsables de la federación de automovilismo del país confirmándoles la condición del chino como uno de sus pilotos oficiales para 2013, además de su participación en la carrera de Shanghai del próximo año, a la que les invitaba formalmente. Thesan buscaba una inversión procedente de China en torno a los 30 millones de euros, que sin embargo no han terminado de concretarse aunque tampoco se han cerrado los contactos. Todo apunta a que la estrategia de los chinos es agotar los plazos y presionar al equipo para intentar negociar a la baja.

Estadísticas AS.com