NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Valencia

"No es exagerado decir que Márquez es el nuevo Rossi"

Lorenzo y Valentino calificaron de "increíble" e "impresionante" la remontada del campeón de Moto2 en Cheste y el italiano ve similitudes entre su pasado y el presente del ilerdense

Actualizado a
Marc Márquez, con una corona de laureles tras ganar la carrera de Valencia.
EFE

Carreras como las de Márquez y Pedrosa no dejan indiferentes a nadie, ni siquiera a pilotos tan laureados como Lorenzo o Rossi, al punto de que El Doctor no tuvo reparos en reconocer que "no es exagerado decir que Márquez es el nuevo Rossi", una teoría que algunos mantenemos desde hace tiempo, porque con el pequeño genio se rompió el molde

"Márquez ha estado impresionante. Ha hecho una carrera increíble, rodando un segundo o segundo y medio más rápido que el resto. Ha estado muy valiente y enseguida irá rápido con la MotoGP", aseguró un Valentino cuyo reencuentro con la Yamaha se producirá mañana, dejando atrás una dura etapa en Ducati de dos años que se cobrará el puesto de Filippo Preziosi como responsable del departamento de carreras de la marca italiana.

Al sugerirle que a algunos el flamante campeón de Moto2 nos parece el nuevo Rossi, fue cuando dijo: "Márquez es el único que con 19 años ha ganado tanto como yo y no es exagerado decir eso. Veremos cómo le va en MotoGP, pero ya pilota con estilo de nuestra categoría e irá rápido". Y le dio un consejo después: "Aquí ha tenido un error de cálculo con Aegerter y lo de Zarco no lo he visto, pero sí que esperamos que en MotoGP esté algo más calmado".

Para Lorenzo, que en Phillip Island tuvo el detalle de ir a felicitar al de Cervera a pie de podio, "es increíble lo que ha hecho Márquez y lo ha vuelto a hacer otra vez, después de la carrera de Japón en la que nos dejó a todos alucinados. Ha vuelto a repetir una de sus carreras, dando una lección a todos en la primera vuelta, adelantando con una facilidad pasmosa, como si estuviesen prácticamente parados los demás pilotos. Después ha tenido la sangre fría de aguantar toda la carrera cogiendo a sus rivales poco a poco y adelantándoles para ganar la carrera. Quizá el único pero son esos momentos tan justos adelantando a los demás, que haciendo lo mismo se podrían evitar fácilmente. Pero aparte de eso, un carrerón y fenomenal por él".

Respecto a la remontada de Pedrosa, el tetracampeón (dos títulos de MotoGP y otros tantos de 250cc) dijo: "La carrera de Dani ha sido inteligente, con una táctica diferente a los demás, la segunda mejor táctica. Había tres. La mejor ha sido la mía y la de Bradl, con gomas de seco desde el principio. Dani ha elegido la segunda táctica y le ha salido bien, me tenía a mí como referencia y ha intentado alcanzarme agresivamente y cogiendo riesgos. Quizá sin esa pequeña ayuda de los doblados no hubiera conseguido la victoria, pero las condiciones eran así para todos, los doblados eran para todos, me ha tocado a mí cometer ese error y él ha estado muy valiente para recuperar la distancia conmigo muy rápido".

Ese resultado sitúa al subcampeón con más victorias que el campeón, por un parcial de 7-6, pero nada va a quitar al mallorquín la alegría de su título y ve ese dato como "una estadística positiva para él". "Le felicito porque ha sido el piloto con más victorias aunque prefiero ser el campeón del mundo". En ese sentido, agregó: "Menos mal que gané en Australia".

Y Rossi, sobre el recital de Pedrosa, aseveró: "Ha estado muy listo, porque ha seguido a Lorenzo en la vuelta de reconocimiento y ahí ha visto que se podía ir bien con 'slicks' y ha entrado en el box. No sé si habría ganado sin la caída de Lorenzo, pero iba muy fuerte y ha estado valiente".