NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | Fórmula 1

La FIA pide a los pilotos "más educación" en el podio

La dirección de comunicación de la FIA ha mandado una carta a las escuderías advirtiendo a los pilotos para que no digan palabras malsonantes ante la prensa.

Actualizado a
La FIA pide a los pilotos "más educación" en el podio

"Las malas palabras son una publicidad inoportuna y adversa para sus equipos, patrocinadores, el deporte y la Fórmula 1", dice la carta enviada a las escuderías por el director de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Norman Howell, bajo las órdenes del presidente Jean Todt.

La FIA quiere poner fin a las expresiones malsonantes que se están produciendo por parte de los pilotos tras la celebración de los Grandes Premios. En el de Abu Dabi, Sebastian Vettel fue entrevistado por David Coulthard y en su descripción de la carrera, dijo: "Obviamente hoy era una oportunidad para cagarla pero no lo hemos hecho", dijo tras salir desde el pit-lane debido a la sanción en la clasificación. Luego, cuando se refirió a los lances de carrera, dijo: "... y ví que el alerón delantero estaba jodido...".

"Es nuestra responsabilidad que los pilotos no utilicen ese lenguaje durante sus comparecencias ante los medios, entendemos que en el fragor de la batalla, la euforia y la decepción pueden se una mezcla peligrosa, pero los pilotos de Fórmula 1 no son los únicos a quienes se entrevista en esas condiciones. Boxeadores, jugadores de rugby y fútbol son entrevistados en directo por la televisión después de un agotador esfuerzo y se las arreglan para evitar el lenguaje inapropiado".

Las escuderías han recibido "positivamente la misiva amistosa", según el director de comunicación, quien ha decido cortar la tendencia pese a que "aún ha habido pocas quejas de espectadores, directivos y medios de comunicación".