NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3 | Gran Premio de Valencia | Luis Salom

"Quizá ha sido un error poner el neumático nuevo tan pronto"

"He patinado un montón de atrás y no podía empujar más. Además, me he encontrado mucho tráfico y eso me ha perjudicado. De todas formas, estoy contento porque aún así he rodado rápido", añadió

Actualizado a

El piloto español de Moto3 Luis Salom (Kalex KTM) ha confirmado tras firmar el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará este domingo sobre el circuito Ricardo Tormo, que quizá el problema por no haber podido firmar una mejor posición fue montar el neumático nuevo "tan pronto" en el último entrenamiento oficial.

"Estoy contento porque he hecho un buen trabajo, pero quizá el error ha sido montar el neumático nuevo muy pronto, cuando aún quedaban quince minutos para el final", afirmó Salom ante las cámaras de Telecinco.

En esta línea, el piloto mallorquín aseguró que al final de la sesión la goma de su rueda estaba destrozada. "Cuando el neumático ya estaba caliente era el momento de hacer un buen tiempo y la goma ya estaba destrozada", explicó.

"He patinado un montón de atrás y no podía empujar más. Además, me he encontrado mucho tráfico y eso me ha perjudicado. De todas formas, estoy contento porque aún así he rodado rápido, siempre en los 41", aseguró el español.

Además, Salom lamentó no haber podido cerrar la temporada con la primera ''pole'' de su carrera. "Es verdad que quería esa ''pole'', en Aragón estuve muy cerca y llevo todo el año luchando por ella. Me da mucha rabia que me la hayan quitado en la última vuelta, pero espero poder conseguirla el año que viene porque es lo único que me falta ya", expresó.

Por último, el mallorquín aseguró que no tiene nada pensado de cara a la carrera de este domingo, en donde lucha con Maverick Viñales por el subcampeonato. "No tengo ninguna estrategia para mañana, saldré y seguro que habraña un grupo muy grande y no creo sinceramente que nadie consiga escaparse", dijo.

"Veremos qué pasa, habrá que controlar la situación, si Viñales está detrás mío mejor pero él va a ir a por todas y saldrá a ganar y yo intentaré hacerlo lo mejor posible", concluyó Salom.