NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3 | Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Viñales: "Me ha dado muchísima rabia no terminar"

Sin embargo, el piloto español se mostró satisfecho con su rendimiento sobre el asfalto valenciano. "Lo bueno es que estoy contento por haber estado bien otra vez en agua", dijo.

Actualizado a

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (FTR Honda) se mostró muy decepcionado tras conseguir el quinto mejor tiempo en el último entrenamiento oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y confesó que, "no poder terminar la sesión", le ha dado "muchísima rabia".

"No sé qué ha pasado y por qué no he podido terminar la calificación, pero bueno, toda la temporada estamos así. Me ha dado muchísima rabia porque estaba muy motivado, ya se ha visto que desde el principio iba primero y la verdad es que tenía ganas de hacerlo aquí bien", afirmó Viñales ante las cámaras de Telecinco.

Sin embargo, el piloto español se mostró satisfecho con su rendimiento sobre el asfalto valenciano. "Lo bueno es que estoy contento por haber estado bien otra vez en agua, y además también en seco he estado cómodo. Ahora la única estrategia es ganar y luchar por el subcampeonato", explicó.

Por último, Viñales quiso felicitar a una persona especial, aunque no desveló de quien se trataba. "Me gustaría felicitar a una persona muy importante para mí, no puedo decir quien es pero ya lo entenderá. Lo único que puedo decir es que mañana lo voy a dar todo en la carrera", concluyó.

Folger: "Estamos listos para la carrera y espero luchar por la victoria"

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de Moto3, se mostró convencido de sus posibilidades para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pues dijo que está "listo para la carrera y para poder luchar por la victoria".

"Han sido unos entrenamientos muy raros, pues era la primera vez que rodábamos en seco y nadie tenía una buena puesta a punto, pero al final hemos encontrado una buena configuración para la moto", explicó el piloto de la escuadra Mapfre de Jorge Martínez "Aspar".

"No estaba muy seguro de poder conseguir el mejor tiempo para la salida, pues sabía que los pilotos españoles tirarían muy fuerte y sería duro batirles y si bien hemos penalizado algo en el primer sector, al intentar solucionarlo, hemos estropeado otras cosas y hemos tenido que dar marcha atrás", comentó Folger.

"En los últimos diez minutos hemos decidido hacer un cambio de neumático trasero y hemos acertado de lleno, ya que he podido marcar tres vueltas muy rápidas casi seguidas", explicó el piloto alemán.