NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally de España | Dani Sordo

"Hacer podio sería una pasada, nunca lo he hecho con el Mini"

El cántabro quiere terminar la temporda con su primer podio con el Mini: "Estoy con muchos ánimos, muchas ganas de hacerlo lo mejor que podamos y de quedar lo más arriba posible".

Actualizado a
"Hacer podio sería una pasada, nunca lo he hecho con el Mini"
Archivo AS

El piloto español Dani Sordo ha destacado su ilusión por volver a subirse al podio del Rally de España y ha considerado que hacerlo "sería una pasada", al ser la primera vez que lo lograría con el Mini.

"Estoy con muchos ánimos, muchas ganas de hacerlo lo mejor que podamos y de quedar lo más arriba posible. Un podio sería una pasada, volver a subir aquí, nunca lo he hecho con el Mini. Los cinco primeros sería un buen resultado pero un podio siempre gusta más", ha manifestado.

Sordo, que ha subido al podio en esta prueba por tierras catalanas en cinco ocasiones, ha sido uno de los grandes protagonistas en la salida oficial del Rally que se ha hecho hoy en Barcelona, en un marco histórico justo enfrente de la Catedral.

El piloto cántabro se ha mostrado realista y ha asegurado que la marcha de Loeb el próximo año, donde competirá con un programa reducido, abre las puertas a que otros pilotos puedan ganar.

"Nadie lo ha echado, se va porque quiere. Es un campeón y se ha aburrido, no sé qué le pasa. Estará todo más abierto. Suena mal decir que hay que esperar a que se vaya Loeb para ganar, pero es lo que hay", ha reconocido Sordo.

El piloto español ha calificado hoy en séptima posición, y tiene ante sí la posibilidad de volverse a estar entre los primeros en una cita que se le da especialmente bien y que conoce a la perfección al correr en casa.