NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motogp

Lorenzo: "Quiero arriesgar para ganar ahora que no hay presión"

"Sin la presión de luchar por el título, me hace ilusión ganar, pero también acabar entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada salvo por la caída de Holanda", explicó.

Actualizado a
<strong>JORGE LORENZO.</strong>

El campeón del mundo de MotoP 2012, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), anunció en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste que en la última carrera del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana quiere "arriesgar para ganar".

"Es cierto que no me gusta presionarme para conseguir un resultado, pero ahora, sin la presión de luchar por el título mundial, me hace mucha ilusión intentar ganar, pero también conseguir el objetivo de acabar entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada salvo por la caída de Holanda", explicó.

"Ha sido una temporada en la que he tenido mucha consistencia y mucha regularidad, además de exigir un gran esfuerzo por el alto rendimiento que han tenido tanto Casey (Stoner) como Dani (Pedrosa), pero sin la presión de luchar por el campeonato lo que tampoco quiero es cometer un error y caer, pues con estas motos cuando te caes te sueles hacer daño", reconoció el ya matemáticamente campeón del mundo de MotoGP. "De todas maneras, la carrera de Valencia será muy distinta a la de Phillip Island por muchos motivos, incluido el trazado, que ha sido asfaltado a finales del mes de agosto y por tanto será una incógnita para todos nosotros hasta que mañana comencemos a rodar y también porque esta es una pista con curvas muy lentas, comentó el piloto de Yamaha.

En el caso del italiano Valentino Rossi, también aseguró que para él la carrera de Valencia, un circuito que no le gusta demasiado, será muy especial, pues "va a ser la última en Ducati y aunque nunca hemos conseguido las prestaciones que esperábamos por las dos partes, será muy difícil cuando el domingo me baje de la moto por última vez", aseguró el nueve veces campeón del mundo.

"En cualquier caso vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y la verdad es que el año pasado los entrenamientos no se nos dieron demasiado mal, pero luego en carrera sufrí el accidente de la primera vuelta y ya no pude acabar, por lo que esperamos que este año sea mejor", afirmó. También explicó Rossi que "el martes será igual de especial, la primera ocasión con la nueva moto, después de dos años y todo serán nuevas sensaciones con la Yamaha, pero también tengo bastante interés por saber cómo irá todo".