Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Motor | Fórmula 1

Horner: "Lo de Abu Dhabi fue un error humano"

Tras la remontada de Sebastian Vettel en el circuito de Yas Marina, en la que pasó de salir desde el pit lane al tercer escalón del podio tras Raikkonen y Alonso, lo que ocurrió en la calificación con la escasez reglamentaria de gasolina en el RB8 del líder del Mundial parece haberse quedado en el olvido. Pero en el canal alemán 'Sport1' han preguntado al director deportivo de Red Bull, Christian Horner, si ya han investigado qué ocurrió, como dijeron que iban a hacer. Y así contestó: "Sinceramente, no tenemos una respuesta clara para lo que sucedió, pero sospecho que se trató de un error humano. Renault nos comunicó que debíamos detener el coche. Como temíamos que pudiera ser algo que dañara el motor del coche de Sebastian, seguimos sus instrucciones".

Ya metidos en el tema del fin de semana en Abu Dhabi, el dirigente británico explicó someramente cómo fueron los acontecimientos: "Tuvimos que explicar a los comisarios por qué detuvimos el coche, ellos aceptaron nuestros argumentos, pero luego tuvimos que entregar la muestra de un litro".

Lo que no entra a detallar Horner es si la falta de combustible en el RB8 número 1 al finalizar la calificación se debió a un "error humano" del fabricante de propulsores francés o si el causante de la escasez de gasolina fue algún integrante de la escudería que él dirige.

Estadísticas AS.com