NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Hamilton: "Vettel debe ser el más afortunado de la F-1"

Eso es lo que opina Lewis de la remontada de Sebastian en Abu Dhabi, al igual que Jenson Button: "Si no hubiera tenido esos dos coches de seguridad no habría estado adelante".

Víctor Serrano
Actualizado a
Hamilton: "Vettel debe ser el más afortunado de la F-1"
Getty

La remontada que Sebastian Vettel logró ayer en Abu Dhabi no ha dejado indiferente a nadie. Remontar desde la vigésimotercera plaza hasta el tercer peldaño del podio no se consigue todos los días. Pero dentro de la parrilla del Mundial hay quien cree que el progreso de Vettel tuvo más de suerte que de calidad.

Entre esa corriente de opinión se encuentra Lewis Hamilton, el piloto más perjudicado en el día de ayer, pues la bomba de gasolina de su McLaren le privó de una victoria que tenía más que asegurada. El británico vio la carrera desde la barrera tras su incidente, y esto es lo que piensa de la actuación de Vettel: "Vi el resto de la carrera y fue increíble cómo Sebastian llegó desde el 'pit lane'. Debe ser la persona más afortunada en la Fórmula 1".

Pero el que será compañero de Nico Rosberg el año que viene en Mercedes no es el único que piensa así. Su actual pareja de filas en la escudería de Woking, Jenson Button, al que Vettel adelantó a falta de cuatro vueltas para el final al pegarse a su McLaren tras la salida del segundo coche de seguridad, dio un punto de vista similar: "Vettel tuvo suerte con el segundo 'safety car'. Pilotó muy bien con los duros, el coche es rápido, pero si no hubiera tenido esos dos coches de seguridad no habría estado adelante". Stefano Domenicali, el jefe de Ferrari, también se suma a esa versión: "Vettel hizo una gran carrera pero tuvo suerte con los dos 'safety car'".

Parece que la remontada del bicampeón alemán ha quedado empañada por la dosis tan elevada de suerte que tuvo con las mencionadas salidas del 'safety car' y con los diversos abandonos que le facilitaron su progresión. Aunque, todo esto para Red Bull no existe. "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy (por ayer)", ha dicho Christian Horner, jefe de Red Bull, y Helmut Marko, consejero de la escudería de la bebida energética, ha ido a más: "Sensacional, increíble. No recuerdo nada igual en los últimos 20 o 30 años". ¿Suerte o calidad? Lo único que está claro es que Vettel llegará a Austin con 10 puntos de ventaja sobre Alonso, que todavía se resiste a hincar la rodilla en el suelo.