NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO | FERRARI

Fry: "Ninguno quiere darse por vencido y todo es posible"

El ingeniero de Ferrari, según sus declaraciones a la web de su escudería, no da por perdido el Mundial de Fórmula Uno, en el que Alonso está en plena lucha por el título con Vettel, actual líder.

Actualizado a
Fry: "Ninguno quiere darse por vencido y todo es posible"
Diario AS

En el último Gran Premio disputado en Abu Dhabi, el piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, consiguió recortarle tres puntos, en la clasficación del Mundial, al alemán Sebastian Vettel, actual líder. Pat Fry, el jefe de ingenieros de Ferrari, ha confesado que "aún todo es posible" en palabras recogidas por la propia web de la escudería italiana.

"Ninguno de nosotros quiere darse por vencido y todo es posible", confesó el ingeniero británico, quien reconoció que han tenido "varias actualizaciones en esta carrera que, en cierta medida, no funcionaron" como ellos esperaban. Además deben "entender por qué" para actuar rápidamente de cara a las dos últimas carreras del campeonato.

Con respecto al último Gran Premio celebrado en Abu Dhabi reconoció que fue un fin de semana "complicado e intenso", aunque lo acabaron mejor de lo esperado "en comparación con el inicio del mismo". "No tiene sentido" meditar sobre lo sucedido porque no había ada que "pudiera hacer al respecto", añadió sobre la salida del coche de seguridad que "no llegó en el mejor momento" para los interes de Ferrari y en este sentido no pueden "reprocharse nada".

Tuvo elogios para Fernando Alonso admitiendo "un rendimiento increíble" del piloto español, consiguiendo "sacarle el máximo partido a su coche, tanto en la calificación como en la carrera" y afirmó que los dos segundos puestos conseguidos "valen más que los 36 puntos que ha obtenido".

Sin embargo, también alagó el trabajo de Felipe Massa en el Gran Premio: "Felipe ha tenido una carrera más difícil que la de su compañero de equipo, perdiendo un tiempo precioso" con el incidente que sufrió el piloto brasileño y que le dejó con "un monton de tráfico" y admitió que los seis puntos que obtuvo son "muy valiosos para la clasificación de Constructores".

El ingeniero espera que puedan dar "un paso más" en estos diez días para prepararse para la "doble final" que les espera. Además será "crucial" prepararse para un Gran Premio que se celebra en "una pista que es nueva para todos".