NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | RALLY DE CHIPRE

Triunfo de Nasser Al Attiyah en la última prueba del IRC

Nasser Al Attiyah se ha impuesto en la última prueba del IRC, el Rally de Chipre. El piloto catarí cierra con este triunfo la historia de un campeonato que a partir del año próximo dejará de existir.

Actualizado a
Triunfo de Nasser Al Attiyah en la última prueba del IRC

Nasser Al Attiyah se ha impuesto en la última prueba del IRC, el Rally de Chipre. El piloto catarí cierra con este triunfo la historia de un campeonato que a partir del año próximo dejará de existir. Además, la victoria le ha permitido asegurarse el título de Oriente Medio. El bicampeón Andreas Mikkelsen intentó hasta la desesperación arrebatarle el triunfo, pero los pinchazos se lo impidieron.

Mikkelsen, que con su Skoda llegaba a Chipre ya como bicampeón al no haberse inscrito sus dos únicos rivales, Jan Kopecky y Juho Hanninen, sólo salía con un objetivo: ganar. Pero en la primera etapa sufrió dos pinchazos que le dejaron el sábado por la tarde a minuto y medio de Al Attiyah. En la etapa final lo ha vuelto a intentar, pero un nuevo pinchazo le ha impedido ganar, aunque acabó segundo.

Al Attiyah competía con un Ford, y de hecho contaba con el apoyo del mismísimo Malcolm Wilson, que acudía a Chipre, según él para dar apoyo a los pilotos de la marca, aunque todo indica que lo ha hecho para intentar amarrar el patrocinio de Catar para poder correr la próxima temporada con tres coches en el Mundial, como anunció el propio Nasser antes de comenzar la prueba.

Mikkelsen quiso tener un detalle con su copiloto, Ola Floene, y le dejó pilotar el Fabia en el último tramo. Su ventaja con el tercer clasificado, el Subaru de Toshihiro Arai, era muy abultada, y quiso así celebrar con su compañero el segundo título en el IRC. Son los únicos bicampeones de este campeonato, y los últimos campeones de su historia.