NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | gp abu dhabi

Kimi, Alonso y Vettel, héroes en el circuito de Abu Dhabi

Primera victoria del año para el finlandés, otro podio del español que se queda a 10 puntos del alemán que remontó desde la última plaza al podio. Quedan dos carreras para el final.

Actualizado a
Kimi, Alonso y Vettel, héroes en el circuito de Abu Dhabi

Mientras Sebastian Vettel echaba uno de sus discursos, Kimi Raikkonen hablaba con Fernando Alonso en el podio. Ambos miraban al piloto alemán con cara de sorpresa. En el fondo esperaban una remontada del líder del campeonato, pero no tanto. Y es que el de Red Bull, tras una serie de circunstancias que marcan la suerte del campeón y unos cuantos grandes adelantamientos terminó en el podio en una carrera en la que salía desde el pit lane. Podemos decir que fue el gran héroe de la carrera. Pero los dos tipos que le acompañaban en el podio no se quedan atrás. Raikkonen ganó su primera carrera en el regreso y Alonso volvió al cajón, segunda plaza para el asturiano que salía sexto.

La carrera comenzó con Hamilton demostrando su clase, líder y destacado vuelta tras vuelta, y con Alonso remontando desde el inicio, pudo con Button y también con Mark Webber en el adelantamiento del año a milímetros del muro en la recta de meta y frenando mucho más tarde que su amigo australiano con un coche con el que no se podía hacer eso. Pero Alonso lo hizo. Y a partir de ahí paso varias vueltas detrás de Pastor Maldonado y con Webber tras él intentando pasarle. En esos momentos Kimi era segundo ya tras Hamilton. Y Vettel comenzaba su remontada. Cuando el alemán era ya decimoquinto salió el primer coche de seguridad de la jornada. Choque entre el HRT de Narain Kartiheyan y Nico Rosberg y el líder del Mundial que aprovecha para cambiar el alerón delantero de su coche y poner los neumáticos más blandos. De nuevo último, pero con varios coches ya fuera de carrera, como Nico Hulkenberg, que había chocado en la primera vuelta con su compañero Di Resta.

Cuando se va el safety Webber sigue acechando a Alonso y el asturiano a Maldonado, pero ni uno ni otro pueden con el rival. Y Vettel se las ve con Romain Grosjean, el primero de los pilotos que le pone realmente en apuros. Antes intentando pasar a Bruno Senna está a centímetros de tocarse con el brasileño. Pero sale ileso. Desde ahí Sebastian sigue pasando rival tras rival, los Caterham, los Marussia, los Toro Rosso, sin problemas, Schumacher, con menos problemas aún...

Por delante se produce otro golpe de efecto, Hamilton abandona, el motor Mercedes de su McLaren pierde potencia y queda en la hierba cuando era primero. Es la vuelta 20 y justo en esa Alonso pasa por fin a Maldonado. Y es segundo tras Raikkonen, líder después del abandono de Lewis.

Por detrás Vettel pasa a Webber, al australiano le dicen que le deje paso y se mete a cambiar neumáticos. Esta vez no podrán decir en Red Bull que no hubo órdenes de equipo. Lógicas, pero las hubo. Alonso entra a cambiar neumáticos y Vettel está por delante del español. Se temía que Sebastian no entrara más, pero finalmente lo hizo. Salió cuarto solo por detrás de Raikkonen, Alonso y Button. Y una vuelta más tarde...

Faltaban 16 vueltas cuando salió el segundo coche de seguridad. Era el momento en el que Alonso estaba rodando mejor que nadie. Pero el safety volvió a juntar a todos y quedaban pocas vueltas a contrarreloj.

Alonso hizo récord tras récord del gran premio para acercarse a un segundo a Raikkonen, pero le faltaron vueltas para ganar la carrera. Y a cuatro del final Vettel pasa por fin a Button y coge su sitio en el podio. Alonso a diez puntos del sueño a falta de dos carreras. Parece imposible, pero...