NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA1

Sauber ficha a Hülkenberg para la próxima temporada

Ganó las GP2 Series en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Uno en 2010. Actualemente milita en Force India. Se convierte en el único piloto confirmado por la escudería para 2013.

Actualizado a
Sauber ficha a Hülkenberg para la próxima temporada
AFP

El equipo Sauber del Mundial de Fórmula Uno ha anunciado esta mañana el fichaje del piloto alemán Nico Hülkenberg para la próxima temporada. En un comunicado, Sauber anuncia que Hülkenberg, actualmente en el equipo Force India, será uno de sus dos pilotos para la temporada 2013.

Actualmente Sauber tiene como pilotos oficiales a Sergio Pérez, que ha fichado para el próximo Mundial por McLaren Mercedes, y al japonés Kamui Kobayashi.

El jefe del equipo, Monisha Kalbenbom, ha explicado que han seguido desde hace tiempo las actuaciones de Hülkenberg, que ganó las GP2 Series en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Uno en 2010, donde incluso logró la ''pole'' en Interlagos y acabó decimocuarto de la general con 22 puntos al volante de un Williams.

Estas dos últimas temporadas ha competido con Force India y actualmente es duodécimo del Mundial con 49 puntos. El piloto germano aseguró que Sauber "es un equipo bien situado -en el panorama del Mundial- y muy competitivo" y en el que "repetidamente los jóvenes han conseguido excepcionales resultados".

Además, Hülkenberg consideró que Sauber está en una "fase muy positiva de su desarrollo" y advirtió que hasta que llegue el momento estará centrado en su labor con Force India, a la que le agradece la oportunidad que le otorgó para estar en la Fórmula Uno.