NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Sierra Morena

Miguel Fuster acaba la primera etapa en cabeza

El alicantino encabeza la clasificación por delante de los otros dos Porsche de Sergio Vallejo y Xevi Pons.

Actualizado a
Miguel Fuster.

Arrancó el Rally Sierra Morena y Miguel Fuster ha finalizado líder tras la primera etapa. El alicantino encabeza la clasificación por delante de los otros dos Porsche de Sergio Vallejo y Xevi Pons, mientras que Berti Hevia (Skoda) es cuarto. Si Fuster consigue el triunfo mañana en Córdoba, dará un paso de gigante hacia el que sería su cuarto título nacional.

La primera etapa de la prueba andaluza constaba de dos pasadas a los tramos de Pozoblanco y Villanueva. En la primera pasada Fuster se impuso en los dos, y aventajó a Vallejo por 13 segundos a mitad de etapa. El gallego montaba neumáticos usados y reglajes demasiado blandos porque pensaba que habría más humedades en el piso. Pons por su parte sufría un problema de frenos que le impedía ir más rápido, y Hevia salía con un fuerte dolor cervical que incluso le impedía mover el cuello.

En la segunda pasada por Pozoblanco se imponía Vallejo, ya con neumáticos nuevos y reglajes más acordes, y le recortaba 4 segundos a Fuster. Pero el alicantino mantenía el liderato tras el tramo final de Villanueva, y se acuesta con 9,1 segundos de ventaja sobre el gallego, 37,8 sobre Pons y 39,3 sobre Hevia.

En quinta posición marcha el andaluz David Pérez, que con su Peugeot 207 ya se impuso en esta prueba hace dos años. Marcha por delante del líder de la Mitsubishi Evo Cup, Surhayen Pernía, y de otro Porsche, el de Joan Carchat. El campeón finlandés, Esapekka Lappi, prácticamente novato en esto del asfalto, que corre con un Skoda calzado con neumáticos Dmack, es noveno, tras el otro Evo de Jonathan Pérez. En la Challenge Renault Twingo Alberto Monarri es líder.