NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Michael Schumacher

"Yo también hubiera fichado a Lewis, es la decisión correcta"

Así, el siete veces campeón del mundo deja claro que no tiene ningún resentimiento con la escudería Mercedes, que eligió a Hamilton en su lugar para el proyecto del próximo año.

Víctor Serrano
Actualizado a
"Yo también hubiera fichado a Lewis, es la decisión correcta"
Archivo AS

Michael Schumacher acaba este año su segundo y último periplo en el Mundial de Fórmula 1. Y lo hace sin resentimientos, a pesar de que, como él mismo asegura en una entrevista concedida al rotativo alemán 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung', los dirigentes del equipo Mercedes estaban dispuestos a seguir contando con su dilatada experiencia un año más, pero decidieron fichar a Hamilton para su próxima etapa: "Los responsables de Mercedes habían subrayado en repetidas ocasiones que, incluso después de esta temporada, les gustaría seguir trabajando conmigo".

Y que hayan contando con el campeón británico no es un hecho que extrañe al 'Kaiser', ya que reconoce que él también hubiera contratado para su equipo al actual piloto de McLaren: "Honestamente, si puedes firmar a Lewis para Mercedes, tienes que hacerlo. Yo hubiera hecho lo mismo, es la decisión correcta".

Además, en caso de que Ross Brawn y la cúpula de responsables del equipo alemán hubieran decidido seguir con el siete veces campeón del mundo, 'Schumi' asegura que continuar un año más compitiendo en el asfalto al más alto nivel hubiera sido un reto muy complicado: "Aunque sea por un año, habría sido difícil. Probablemente me preparé para la jubilación de forma inconsciente desde hace varios meses".

"Tengo ganas de que llegue mi jubilación. Creo que dadas las circunstancias tomé la decisión correcta", declara el alemán sin arrepentimientos, porque ya es hora de dedicarse enteramente a su familia: "Para mí no hay nada mejor que estar en casa. Eso significa libertad para mí, y quiero volver a disfrutarla pronto".

Aunque Michael reconoce que le "hubiera gustado haber tenido éxito con Mercedes", afirma no estar "triste" por ello porque ha hecho todo lo que estaba en sus manos: "He estado en todo momento al cien por cien detrás de lo que hice y lo he dado todo". Además, confiesa que esta etapa de tres años le ha servido para cambiar su actitud: "Después de estar bajo el microscopio durante mi primera etapa, he llegado a la gente mucho más en los últimos años. Ahora estoy más abierto y relajado, puedo dejarme ir y sentirme más libre".

El Mundial perderá la próxima temporada a uno de los seis campeones del mundo que tiene ahora, al hombre más laureado de la F-1 de todos los tiempos, y es normal que deje huella por donde pasa. "Es bonito cuando la gente que me rodea está triste por mi marcha", dijo el alemán.