NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Gran participación en el Rally de Cataluña, con 74 equipos

En la última prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa en Salou del 8 al 11 de noviembre, competirán 74 equipos de 30 países. Es puntuable para todas las categorías.

Actualizado a

Salou acoge entre el 8 y el 11 de noviembre la cita final del Campeonato del Mundo de Rallys. Y, una vez cerradas las inscripciones, se ha completado una gran participación. En total acudirán 74 equipos de 30 países diferentes, 148 pilotos y copilotos de los que 32 son españoles. El Rally de Cataluña es puntuable para todas las categorías (Pilotos, Marcas, Súper 2000, Producción y Academy), y eso ha facilitado un aumento de participantes.

De esos 74 inscritos, 17 son vehículos de la categoría máxima, 12 Súper 2000, 23 de Producción y el resto de 2 ruedas motrices. Ford encabeza con 28 coches la lista de marcas, precisamente en el que será su último rally como equipo oficial tras el anuncio de su retirada. También será el último Rally de Cataluña para Sebastien Loeb, y la última participación con Mini para Dani Sordo.

Además del cántabro y su copiloto Carlos Del Barrio, también nos representarán otros habituales como Suárez-Carrera, que se juegan el subcampeonato en la WRC Academy o Borja Rozada, que puede coronarse campeón de Producción como copiloto de Benito Guerra. Además, también aprovecharán la oportunidad Llovera-Vallejo (Abarth Súper 2000), Lemes-Peñate (Mitsubishi) y Ojeda-Marcos (Citroën DS3 R3).

Decididos ya los títulos de pilotos y marcas, en Cataluña se deberán conocer el campeón de Producción (si Guerra y Rozada no culminan este fin de semana en Cerdeña) y Súper 2000 y el subcampeón de la Academy. El rally tendrá una primera etapa de tierra y las dos restantes de asfalto.