NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Corea | De la Rosa

"Ha sido una buena decisión del equipo retirarme"

"Ya desde la vuelta seis o siete se me ha empezado a enganchar el gas, se quedaba en un veinte por ciento cuando levantaba. Cada vez era más peligroso", dijo el catalán.

Actualizado a

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha confesado al término del Gran Premio de Corea, que se ha disputado este fin de semana sobre el circuito de Yeongam, que su equipo tomó una "buena decisión" al considerar su retirada de la carrera dados los problemas que tuvo con el DRS.

"Ya desde la vuelta seis o siete se me ha empezado a enganchar el gas, se quedaba en un veinte por ciento cuando levantaba. Ha sido una buena decisión del equipo retirarme. Cada vez era más peligroso. Era una situación absurda. Ha sido una pena, estábamos aguantando bien a los Marussia", dijo el piloto catalán a los micrófonos de Antena 3 sobre su participación en Corea.

Pedro de la Rosa consiguió aguantar lo máximo que pudo rodando sobre el asfalto, hasta que, en la vuelta diecinueve, se retiró de forma definitiva. "Tenía que parar en esa vuelta. Entre las vueltas diecisiete o veinte era la ventana correcta", afirmó.

Además, aprovechó para analizar la estrategia de paradas que habían diseñado, algo utópica por el desgaste de los neumáticos al que forzaba el circuito. "Dos paradas era lo correcto. La que habíamos soñado de una, ni de broma. El neumático delantero derecho se nos ha degradado porque hay curvas de radio constante y muy largas. Y la curva once, destroza", concluyó el piloto de HRT.